GRADO OCTAVO
ESTÁNDARES MÍNIMOS PARA SER PROMOVIDO
· Argumenta en forma crítica y reflexiva sobre la tecnología y su aplicación.
· Comprende la evolución y beneficio de los medios de transporte.
· Reconoce y sustenta proyectos sencillos.
· Realiza textos y ejercicios en la hoja de cálculo.
COMPETENCIA GENERAL DEL ÁREA
El estudiante estará en capacidad de acceder, desde los principios básicos hasta posconocimiento mas avanzados de la ciencia y la tecnología, con el fin de ser activo y reflexivo, identificando situaciones ante las cuales pueda tomar decisiones en pro de la transformación de su entorno.
COMPETENCIA DEL GRADO
El estudiante estará en capacidad de establecer relaciones sobre las incidencias de los avances tecnológicos en su vida y la de su comunidad, buscando mejorar su entorno.
Desarrollo de las competencias y contenidos en el tiempo
UNIDAD
|
NOMBRE
DE LA UNIDAD
|
COMPETENCIA
DE LA UNIDAD
|
CONTENIDOS CONCEPTUALES
|
CONCEPTOS
TRANSVERSALES
|
1
|
CONCEPTOS
BASICOS Y CREACION DE
|
El estudiante estará en capacidad de identificar y valorar los avances tecnológicos, asumiendo una actitud crítica y reflexiva sobre la incidencia de la tecnología en su vida diaria.
|
· Conceptos básicos.
· La interdisciplinariedad de la tecnología.
· Del sistema doméstico a la fábrica.
· Trabajo y división del trabajo.
· Fabricación en cadena.
|
- Conceptos Básicos.
- Trabajo y división del trabajo.
|
2
|
LA
ENERGIA
|
El estudiante estará en capacidad de identificar y explicar el origen y evolución de la energía en el desarrollo tecnológico y aportar posibles soluciones en las diferentes situaciones que se le presenten.
|
· Sucedió así.
· Concepto de energía.
· Fuentes de energía.
· Clases de energía.
· La energía y la vida.
· Medidas de seguridad
|
- Concepto de energía.
- Fuentes de energía.
|
3
|
MEDIOS
AUDIOVISUALES
|
El estudiante estará en capacidad de obtener información de diversas fuentes sobre el origen de los medios audiovisuales para explicar y establecer relaciones en la utilización de los diferentes medios de su entorno.
|
· Lectura:” Un punto de luz”.
· Conceptos básicos.
· Algunos medios audiovisuales.
· Lectura:”Venga, señor Watson. Lo necesito”.
| |
4
|
PROYECTOS
TECNOLOGICOS
|
El estudiante estará en capacidad de diseñar y explicar proyectos, mediante la elaboración de maquetas y modelos, teniendo en cuenta las implicaciones éticas, sociales y ambientales para la solución de problemas tecnológicos.
|
· Concepto de proyecto.
· Pasos para la elaboración de proyectos.
· Exposición de los proyectos.
|
-Concepto de proyecto.
|
5
|
ALGUNOS PROGRAMAS: WORD Y EXCEL
|
El estudiante estará en capacidad de comprender la importancia de los programas de Word y Excel para elaborar textos y operaciones en su vida diaria.
|
· Concepto de Word y excel.
· Elaboración de textos con formato.
· Concepto de excel.
· Aplicación de fórmulas.
|
NOTA: La distribucion en la sala de informatica debe ser en estricto orden de lista (alfabetico) .
las normas del manual de convivencia como comer en clase, porte de aparatos electronicos y su utilizacion en el aula, trabajo al interior del aula se calificaran en el 30% o la parte actitudinal y por consiguiente puede afectar su parte procedimental. ademas se tendra en cuenta a aquellos jovenes que se retiran del aula sin justificacion o los que no ingresan.
es obligacion de cada uno de ustedes dejar el aula en orden y sin basuras.
DOCENTE: JESUS EBERTO AGUIRRE PERDOMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario